---------- Forwarded message ----------
Date: Mon, 14 Apr 1997 21:50:52 +0600
From: Pedro Angeles Jimenez <pedroa@SERVIDOR.DGSCA.UNAM.MX>

Desde hace un tiempo tuve la agradable sorpresa de encontrarme la edicion
electronica de la comedia _LA CONQUISTA DE MEXICO_, de Fernando de Zarate
(Antonio Enrmquez Gsmez, Madrid: Morras, 1668), preparada para la red por
Vern G. Williamsen. Actualmente estudio algunas representaciones plasticas
de la conquista de Mexico, las cuales relacionaba sobre todo con la
hermosa epica escrita por Antonio de Solis. No obstante esta comedia
publicada en la pagina web de COMEDIA, me hace sospechar que debiera
ampliar un poco las lineas de investigacion.

De este modo escribo a cualquier interesado que se dispensara brindarme
cualquier informacion sobre el autor de _LA CONQUISTA DE MEXICO_, su autor
Fernando de Zarate (Antonio Enrmquez Gsmez), la edicion original, la tesis
doctoral de James T. Abraham (University of Arizona, 1996) de donde al
parecer Williamsen partio para la preparacion de su edicion electronica, y
sobre todo si conocen alguna otra comedia o escenificacion que tuviera
como tema a la conquista de Mexico.

Pedro Angeles Jimenez
Instituto de Investigaciones Esteticas
Universidad Nacional Autonoma de Mexico